Cartografia de humedales

La cartografía de humedales de un pais con paisajes, relieves y regiones tan contrastadas como España es interesante por varias razones:

  • es completa y acuciosa (ver la tabla anexa, que da muchos detalles)
  • muestra las diversas relaciones entre relieve, clima  e hidrgrafia
  • permite la comparacion con otros paises o regiones de clima mediterraneo (7 en el mundo)


Inventario de humedales en España:

Tabla_IEZH_Nac_sept_14_tcm7-157907

 El Convenio relativo a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, establece la creación a nivel internacional de una red de humedales conocida como Lista Ramsar.

En España  las 43 zonas recogidas representan  una gran variedad  que comprende L zonas húmedas, planas en áreas de sedimentación, humedales asociados a valles fluviales, humedales artificiales, marismas, estuarios, formaciones deltaicas, marjales, lagunas litorales,.

 

 

La configuracion del mapa de humedales chilenos es muy diferente a la española debido a la partucuar forma y relieve del pais. Chile es ais rico en himedales: se puede contar unos 30 000, La variedad  es tabién notable debido a su clima  cambainte de Norte a  Sur, a su  topografia  rentre  las dos cordilleras y al larguisimo frente. maritimo. El Ramsar aha escogido 9 que son sitios protegidos.

 

 

 

 

 

Leave a comment